PRESENTACIÓN

La BP Ultimate Copa Trail de Fuerteventura estará organizada por la Federación Insular de Atletismo y dirigida durante todo su desarrollo por un comité central el cual estará constituido por un miembro organizativo de cada una de las seis pruebas que conforman la competición, además de por un miembro de la Federación Insular, todos ellos con capacidad e igualdad de voto en cualquier tipo de elección.

Formarán parte de esta II Edición de la Copa las siguientes pruebas deportivas del año 2020:

IX Cross Trail de Pájara
9KM > 28 de Junio

VI Ruta del Queso de Casillas
29KM > 18 de Julio

VIII Trail Nocturno Desafío El Repetidor
5KM > 8 de Agosto

IV Betagua Trail
15KM > 12 de Agosto

V Los Dolores Night Trail
15KM > 19 de Septiembre

V Escanfraga Trail
29KM > 26 de Septiembre

OBJETIVOS

La BP Ultimate Copa de Trail de Fuerteventura nace con el fin de potenciar las pruebas de Trail que se realizan a nivel insular en Fuerteventura.

Dentro del citado proyecto son objetivos fundamentales los siguientes:

  • Incentivar la participación ciudadana en la modalidad deportiva del Trail Running.
  • Conseguir mejorar capacidad organizativa de las diferentes pruebas que conformen la Copa.
  • Concienciar y poner en valor los diferentes espacios naturales de ámbito Insular para disfrute de ciudadanos y deportistas eventuales nativos o que acudan a las pruebas desde otras islas o extranjero.
  • Mostrar la compatibilidad de medio ambiente- deporte-salud y turismo además de que sirva como elemento de promoción turística para la isla.
  • Consolidar la copa de carreras de Trail Isla de Fuerteventura.

Es por ello que se intenta aunar en este proyecto los esfuerzos de entidades, clubes deportivos, asociaciones, grupos de organizadores de pruebas, deportistas e instituciones insulares, ya que es fundamental la colaboración de todos para que se cumplan los objetivos marcados en este proyecto.