PRENSA > 2ª prueba BP Ultimate Copa Trail 2019

VICTORIAS DE RAFAEL TRINIDAD Y ASTRID MUÑOZ EN EL VIII CROSS TRAIL DE PÁJARA

Los atletas majoreros Rafael Trinidad y Astrid Muñoz se proclamaron en la tarde noche del pasado sábado, vencedores absolutos del VIII Cross Trail de Pájara La Pared Powered by Playitas que estuvo organizado por el Ayuntamiento de Pájara. Una carrera de montaña de 9 km. y segunda prueba puntuable de la BP Ultimate Copa de Trail de Fuerteventura, con salida y meta ubicadas cerca de la Plaza de la Iglesia con gran ambiente desde las seis de la tarde. La prueba estaba incluida en el calendario de la Federación Canaria de Atletismo y producida por la empresa Top Time Eventos. Ambos ganadores se enfundaron el maillot de líderes de la prueba.

Los 126 participantes, 98 hombres y 28 mujeres, que tomaron la salida sobre las siete de la tarde, finalizaron la prueba, a pesar del fuerte calor, que después del pistoletazo de salida transitaron por el Barranco de Tinajo, la Montañeta y la Rosa, un paisaje natural y espectacular y además desconocido para algunos, con tramos duros y un nivel positivo acumulado de 323 metros. A los 36 minutos y 29 segundos después de la salida arribaría a meta Rafael Trinidad que dominó la prueba con autoridad, a un ritmo altísimo, con Samba Diop detrás con 37.14 en segundo lugar y Ramón José Roger con 37.21 en tercera posición. En cuarto y quinto lugar llegaron Dailos Curbelo (38.21) y Óscar Rodríguez (38.23), respectivamente.

En categoría femenina, triunfo incuestionable de Astrid Muñoz que con un tiempo 48 minutos 20 segundos, con Vanessa Reina en segundo lugar con 49.31 y Lorena Padrón en tercera posición con 49.54. Cuarta y quinta serían Montse García (50.13) y Carmen Mª Rodríguez (50.37), respectivamente.
La tercera prueba puntuable de la BP Ultimate Copa Trail, el VII Trail Nocturno Desafío El Repetidor, tendrá lugar el próximo sábado 17 en Gran Tarajal.

toptime

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *